martes, 22 de septiembre de 2020

MARTES 22

 BUENOS DIAS 

HOY ES MARTES 22 DE SEPTIEMBRE 


 LO MARCAMOS EN NUESTRO CALENDARIO
 


COMENZAMOS A TRABAJAR

ED VISUAL

CUADROS DE PAISAJES “

CONTENIDO: La producción plástico visual

CONSIGNA: Observemos la siguiente imagen ¿Qué colores tiene el cielo? ¿En qué momento del día transcurre?



En una hoja blanca pintaremos el cielo podemos utilizar cualquier material que tengamos en casa fibras, colores, temperas, acuarelas, papeles de colores, etc 


PRACTICAS DEL LENGUAJE - CLASE DE MEET

“LAS CARTAS”

CONTENIDO: participar de una comunidad de lectores

CONSIGNA: Escuchamos el cuento: Carta de los deseos”

Érase una vez, hace muchos, muchísimos años, un país donde a los niños no les trataban cómo lo que eran, niños. Desde bien pequeños, los mayores les obligaban a hacer todos los trabajos posibles y sólo les dejaban tiempo para comer y dormir. No les permitían ir al colegio, ni mucho menos jugar y si los encontraban realizando otra cosa, aún encima les castigaban durante muchos días sin salir de su casa.

Sus vidas eran de la casa al trabajo y del trabajo a la casa y claro, todo eso para ellos era muy aburrido. A los niños les gustaba más irse a jugar a la calle, ya fuera con un balón o un barco de papel y, se morían de envidia cuando veían a los mayores ir de un lado para otro con sus libros para estudiar en institutos y universidades.

Cansados  de esa vida, que no era la propia de un niño, los más decididos de aquel país decidieron investigar para saber si eso ocurría sólo en su país o si, por el contrario habría muchos más niños como ellos.

Buscando, buscando… se dieron cuenta de que no eran los únicos a los que nos les dejaban disfrutar de su infancia, que había muchos lugares y países en los que los trabajos y los castigos estaban a la orden del día. El más listo de ellos que, en realidad, era el único que sabía leer y escribir, decidió escribir una carta a cada niño de esos países y redactar una en la que les darían a sus mayores unas condiciones para volver a hablarles y vivir con ellos.



Eso hicieron y, mientras esperaban la respuesta de los demás se escondieron en una casa abandonada que estaba a las afueras del pueblo.

Pronto recibieron la respuesta del resto de los niños que, cansados de la situación habían hecho lo mismo que ellos. De una punta a la otra del mundo, empezaron a recibirse cartas con la misma proposición. Escribir una gran carta con sus deseos y llevarla a alguien que les apoyase y que intercediera por todos los niños del mundo.

Entre todos redactaron la carta. En ella pedían que les tratasen a todos por igual, que les protegiesen en lugar de castigarles, que les cuidasen cuando estuviesen enfermos y no les obligasen a seguir trabajando, que les permitiesen jugar, estudiar y sobre todo, ser niños, pero por encima de todo pedían una cosa, que les quisieran y les dieran todo el amor que hasta ahora les habían negado. Todo esto y muchas más cosas pedían los pequeños en esa carta. Esta se la entregaron al más anciano del lugar de cada país y todos fueron al rey o mandatario que se ocupaba del bienestar de sus ciudadanos.

Ninguno de ellos, sabía todo lo que en sus países ocurrían con sus pequeños y se llevaron un buen disgusto cuando hablaron con sus ancianos. Rápidamente, leyeron la carta y decidieron que era justa y que, esos mismos ancianos se harían cargo de que se cumplieran cada uno de los puntos que referían en la carta. No podía permitir que no dejasen a los niños comportarse como tal.

Los ancianos volvieron al lugar donde los niños estaban escondidos y les entregaron las cartas de los deseos firmadas por los que mandaban en cada país o lugar donde estaban ocultos. Los niños prometieron salir de sus escondites si los ancianos se hacían cargo de mostrarles la Carta de los Deseos firmada a sus mayores y eso hicieron.

Pasaron unos años y poco a poco fueron mejorando las cosas, los mayores comenzaron a dejarles tiempo para jugar y aprender, quienes vivían un poco mejor, llevaban a los pequeños al colegio y los ancianos se hacían cargo de que no se saltaran ninguna petición de la carta y de que fueran los mayores quienes se hiciesen cargo de los trabajos más duros.

Ahora las cosas han cambiado mucho, en los países donde sólo se oían los llantos y lamentos de los niños, ahora se oyen las risas y juegos de los mismos. Ya saben la mayoría leer y escribir y de los trabajos se ocupan los mayores, pero sobre todo, ahora ya saben lo que es tener las muestras de cariño de sus padres y sus amigos.

 Luego de finalizar la clase de meet, se les deja el link para realizar un juego de multiple choise con Moobyt sobre el cuento

 

¿A QUE LOS OBLIGABAN LAS PERSONAS MAYORES?

¿EN DONDE SE ESCONDIERON LOS NIÑOS?

¿CUALES FUERON LOS DESEOS?



JUEGO


MATEMATICA –CLASE DE MEET

“COMPARAMOS PESOS”

CONTENIDO: comparación de longitudes, capacidades y peso en contextos de la vida cotidiana

CONSIGNA: Utilizamos nuestra balanza confeccionada anteriormente y pesamos los siguientes objetos, luego registramos los objetos pesados.

1-            Un vaso y un juguete ¿Qué pesa más?

2-            Un zapato y una remera ¿Qué pesa más?

3-            Un envase de perfume y un libro ¿Qué pesa más?

4-            Una hoja y una plasticola ¿Qué pesa más?

5-            Una botella  y un juego de llaves ¿Qué pesa más?

 

RECREO

 


LITERATURA

“El tiburón” de María Elena Walsh

¿Se animan a repetirlo? Muy bien Manos a la obra 



QUE TENGAN UN HERMOSO DIA 






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

BIENVENIDOS !!