lunes, 5 de octubre de 2020

LUNES 5

 MUY PERO MUY BUENOS DIAS 

CASTILLO AMARILLO

COMENZAMOS UNA NUEVA SEMANA DE TRABAJO 

HOY ES LUNES 5-10 


LO ANOTAMOS EN NUESTRO CALENDARIO 

FELIZ LUNES PARA TODOS 


COMENZAMOS A TRABAJAR 

Ø  LUNES 28

 

AMBIENTE NATURAL Y SOCIAL

“Elementos de la cultura de los pueblos originarios”

CONTENIDO: Valoración y respeto por la diversidad de formas de vida

CONSIGNA: Observemos la siguiente imagen ¿Los conoce? ¿Alguna vez escucharon hablar de ellos?

Estas imágenes representas a los pueblo originarios de argentina ,

 


El 12 de octubre se conmemora  el “Día de la diversidad cultural”

Los pueblos originarios  de Argentina vivían en distintas zonas .Entre ellas había grupo nómades (que no vivian en un lugar fijo) y grupos sedentarios (que si residían en un lugar fijo)Encontramos  entre esos pueblos a los pampas,tehuelches,tobas,diaguitas,patagones,onasquerandies,comechingones,mapuches,guaraníes y más

Nosotros haremos  hincapié sobre los Tobas y se conversará sobre cómo vivían y se alimentaban, en dónde, vestimenta, etc.

Los tobas , también conocidos como qom, que habita en la provincia del Chaco . Eran nómades con una economía basada en la caza, la pesca y la recolección. Vivían en habitaciones de leños recubiertas de paja, que solían medir unos dos metros de diámetro. Fabricaban objetos de cerámica, cestería y tejidos. Durante los meses cálidos casi no usaban vestimenta a excepción de simples taparrabos. En los períodos frescos usaban ropas más complejas y en ocasión de sus celebraciones rituales se adornaban. De este modo poseían un vestido , confeccionado con fibras de caraguatá de cuero y algodón.

Los varones desde muy temprana edad se dedicaban a la caza y a la pesca y las mujeres a la recolección zapallos, maíz, porotos, batatas, mandiocas                                    



Luego de haber escuchado este información realizaremos un multiple choise en moobyt


                                                

JUEGO




¿Qué pueblo originario vamos a trabajar?

¿Dónde vivian?

¿Eran nómades o sedentarios?

¿A que se dedicaban las mujeres?

¿A que se dedicaban los hombres?


MATEMATICA

Números y más números”

CONTENIDO: El reconocimiento y uso en forma oral y escrita de una porción significativa de la sucesión de números naturales, para resolver y plantear problemas en sus diferentes funciones

CONSIGNA: A jugar con dados.

Materiales:

 dos dados con constelaciones del 1 al 6.

Juego:  El niño deberá contar las constelaciones y registrar el número obtenido. Deberá realizar esta acción tres veces. Al finalizar, tendrá en la hoja registrada tres números.

Deberán debajo, ordenar esos números del más chico al más grande


RECREO


LITERATURA

Cuento “Los guarda secretos”

¿Ustedes a quienes les cuentan los secretos?



 HASTA MAÑANA MIS PEQUEÑOS
RECUERDEN QUE MAÑANA NOS VEMOS EN MEET




 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

BIENVENIDOS !!