MUY PERO MUY BUENOS DIAS
CASTILLO AMARILLO
COMENZAMOS UNA NUEVA SEMANA DE TRABAJO
HOY ES LUNES 5-10
FELIZ LUNES PARA TODOS
Ø
LUNES 28
AMBIENTE NATURAL Y
SOCIAL
“Elementos de la cultura de los pueblos originarios”
CONTENIDO: Valoración
y respeto por la diversidad de formas de vida
CONSIGNA: Observemos la siguiente imagen ¿Los conoce?
¿Alguna vez escucharon hablar de ellos?
Estas imágenes representas a los pueblo originarios de
argentina ,
El 12 de octubre se conmemora el “Día de la diversidad cultural”
Los pueblos originarios de Argentina vivían en distintas zonas .Entre
ellas había grupo nómades (que no vivian en un lugar fijo) y grupos sedentarios
(que si residían en un lugar fijo)Encontramos
entre esos pueblos a los pampas,tehuelches,tobas,diaguitas,patagones,onasquerandies,comechingones,mapuches,guaraníes
y más
Nosotros haremos hincapié sobre los Tobas y se
conversará sobre cómo vivían y se alimentaban, en dónde, vestimenta, etc.
Los tobas , también conocidos como qom, que habita en la
provincia del Chaco . Eran nómades con una economía basada en la caza, la pesca
y la recolección. Vivían en habitaciones de leños recubiertas de paja, que
solían medir unos dos metros de diámetro. Fabricaban objetos de cerámica,
cestería y tejidos. Durante los meses cálidos casi no usaban vestimenta a
excepción de simples taparrabos. En los períodos frescos usaban ropas más
complejas y en ocasión de sus celebraciones rituales se adornaban. De este modo
poseían un vestido , confeccionado con fibras de caraguatá de cuero y algodón.
Los varones desde muy temprana edad se dedicaban a la caza y
a la pesca y las mujeres a la recolección zapallos, maíz, porotos, batatas,
mandiocas
Luego de haber escuchado este información realizaremos un multiple
choise en moobyt
¿Qué pueblo originario vamos a trabajar?
¿Dónde vivian?
¿Eran nómades o sedentarios?
¿A que se dedicaban las mujeres?
¿A que se dedicaban los hombres?
MATEMATICA
“Números y más
números”
CONTENIDO: El reconocimiento y uso en forma oral y escrita
de una porción significativa de la sucesión de números naturales, para resolver
y plantear problemas en sus diferentes funciones
CONSIGNA: A jugar con dados.
Materiales:
dos dados con
constelaciones del 1 al 6.
Juego: El niño deberá
contar las constelaciones y registrar el número obtenido. Deberá realizar esta
acción tres veces. Al finalizar, tendrá en la hoja registrada tres números.
RECREO
LITERATURA
Cuento “Los guarda secretos”
¿Ustedes a quienes les cuentan los secretos?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario