jueves, 19 de noviembre de 2020

JUEVES 19

 COMENZAMOS UN NUEVO DIA AMIGOS

VAMOS YA CASI TERMINA LA SEMANA

HOY ES JUEVES 19/11 



1-ED VISUAL –CLASE DE MEET

CONTENIDO: La producción plástico visual en el entorno

CONSIGNA: Pintamos al estilo Yayoi  Kusama dibujamos lo que nosotros queramos y lo pintamos con círculos de distintos colores


 2-MATEMATICA –CLASE DE MEET

CONTENIDO: Reconocimiento oral de la sucesión ordenada de números a partir de situaciones de juego y cotidianas

CONSIGNA: Juego: Cada oveja con su pareja

Materiales: Tarjetas con números del 10 al 20 y tarjetas con constelaciones del 10 al 20

Reglas del juego: Colocar todas las tarjetas boca abajo en cuatro filas. Cada jugador está autorizado a levantar dos tarjetas para intentar formar una pareja .Si no lo logra, dará la vuelta a esas dos tarjetas y el turno pasa al siguiente. Si encuentra la pareja, tendrá una nueva oportunidad para levantar dos tarjetas más. El vencedor es quien obtenga más tarjetas al final de la partida

Registras el nombre del juego y escribir el nombre del jugador que obtuvo más tarjetas

 

3-AMBIENTE NATURAL Y SOCIAL

CONTENIDO: Reconocer algunas relaciones entre las funciones que cumplen las instituciones y los espacios sociales con las necesidades, los intereses y los deseos de las personas.

CONSIGNA: La clase anterior armamos nuestro supermercado y jugamos a ser vendedores y compradores. Hoy les propongo que le pongan un nombre a su supermercado, que lo escriban y realicen un dibujo de su supermercado

 

4-RECREO

El juego de las sillas

Para jugar, deben haber tantas sillas como participantes haya en el juego, y se quitará una silla antes de empezar. También se necesitará un reproductor de música o un instrumento musical. Se colocan las sillas formando un círculo con los respaldos hacia dentro. Los niños se sitúan de pie alrededor de las sillas, uno detrás de otro. La persona que controla la música la hace sonar. Mientras suena, los niños deben girar alrededor de las sillas. En el momento en que la música para, cada jugador deberá sentarse en una silla. El que se quede sin silla quedará eliminado. 

Registrar el nombre del juego y escribir el nombre del participante ganador

 

 

5-LITERATURA

Hoy les propongo inventar un personaje más para la poesía de “SE MATO UN TOMATE” luego contarme a través de un audio que diría ese personaje 





TERMINAMOS NUESTRO DIA 

MUCHOS BESOS VOLADORES

LOS QUIERO 

SEÑO DAMARIS 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

BIENVENIDOS !!