martes, 10 de noviembre de 2020

MARTES 10

BUENOS DIAS 

 HOY ES: 


COMENZAMOS NUESTRO DIA DE TRABAJO
RECUERDEN QUE HOY NOS VEMOS EN MEET 





1-ED VISUAL

CONTENIDO: La producción plástico visual en el entorno.

CONSIGNA: A Xul Solar le gustaba crear ciudades, ciudades voladoras,cuidades de colores, de distintas formas.Observemos las siguientes obras ¿Qué observan? ¿Qué ven? ¿Qué colores hay? ¿Cómo son las ciudades?






Les propongo crear su propia ciudad con papeles de diferentes formas y colores. Manos a la obra


2-PRACTICAS DEL LENGUAJE –

CONTENIDO: Escuchar la lectura de quien lee en voz alta.

CONSIGNA: Comenzamos a trabajar con los cuentos tradicionales, dijimos que son narraciones que perduran a través del tiempo


Que les parece si ahora en familia inventamos un nuevo final para este cuento ¿Cuál seria el final de este cuento? Les propongo que me lo cuenten a través de un pequeño audio

 

3-MATEMATICA –clase de meet

CONTENIDO: Reconocimiento oral de la sucesión ordenada de números a partir de situaciones de juego y cotidianas

CONSIGNA: Jugamos al  sándwich de números

Para este juego necesitamos: nuestra banda numérica con números del 1 al 10 y tarjetas con los números ( 1 al 10)

El juego consiste en:  Primero mezclar las tarjetas y luego colócarlas boca abajo. Se saca dos tarjetas de la pila y se las arregla en el orden correcto observando la banda numérica si no recordamos el orden de los números , por ejemplo si saca un 3 y un 6, debe dejar un espacio entre las dos tarjetas. Luego se  pida que saque una tercera carta. Dónde debe ir para que quede en el orden correcto—¿en el medio? ¿Antes del 3? ¿Después del 6?

Para finalizar registramos los tarjetas obtenidas


4-RECREO – clase de meet

Vamos con otro juego

JUEGO: EL SAPO

MATERIALES: LATAS CON PUNTAJES – TAPITAS

REGLAS DE JUEGO: Se colocan las latas también pueden ser vasos o tupper, en forma ascendente, cada lata tendrá puntaje una 5, 10,15,20.La lata que tiene el numero 20 tendrá dibujado un sapo que será el puntaje mayor.   Utilizarán una tapita de botella o pelotita , que deberán tirar tratando de embocar en cualquiera de las latas .

Luego deberán registrar en una hoja el puntaje de cada participante, cada vez que tiren. El que tenga el mayor puntaje será el ganador.


5-LITERATURA

Escuchamos un trabalengua . “La gata ética”

Tenía una gata
ética pelética pelimplimplética,
pelada, peluda, pelimplimpluda,
que tenía  5 gatitos
éticos, peléticos, pelimplimpléticos,
pelados, peludos, pelimplimpludos.
¡Si mi gata no hubiera sido
ética pelética pelimplimplética,
pelada, peluda, pelimplimpluda,
sus gatitos no habrían sido
éticos, peléticos, pelimplimpléticos,
pelados, peludos, pelimplimpludos!

 Ahora les propongo que a través de un audio o video reciten un poquito del trabalengua, por ejemplo:

Tenía una gata
ética pelética pelimplimplética,
pelada, peluda, pelimplimpluda




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

BIENVENIDOS !!