BUENOS DIAS
HOY ES:
1-ED VISUAL
CONTENIDO: La
producción plástico visual en el entorno.
CONSIGNA: A Xul Solar le gustaba crear ciudades, ciudades
voladoras,cuidades de colores, de distintas formas.Observemos las siguientes
obras ¿Qué observan? ¿Qué ven? ¿Qué colores hay? ¿Cómo son las ciudades?
Les propongo crear su propia ciudad con papeles de
diferentes formas y colores. Manos a la obra
2-PRACTICAS DEL
LENGUAJE –
CONTENIDO: Escuchar
la lectura de quien lee en voz alta.
CONSIGNA: Comenzamos a trabajar con los cuentos
tradicionales, dijimos que son narraciones que perduran a través del tiempo
Que les parece si ahora en familia inventamos un nuevo final
para este cuento ¿Cuál seria el final de este cuento? Les propongo que me lo
cuenten a través de un pequeño audio
3-MATEMATICA –clase de meet
CONTENIDO: Reconocimiento oral de la sucesión ordenada de
números a partir de situaciones de juego y cotidianas
CONSIGNA: Jugamos al sándwich de números
Para este juego necesitamos: nuestra banda numérica con números del 1
al 10 y tarjetas con los números ( 1 al 10)
El juego consiste en: Primero mezclar las tarjetas
y luego colócarlas boca abajo. Se saca dos tarjetas de la pila y se las arregla
en el orden correcto observando la banda numérica si no recordamos el orden de
los números , por ejemplo si saca un 3 y un 6, debe dejar un espacio entre las
dos tarjetas. Luego se pida que saque
una tercera carta. Dónde debe ir para que quede en el orden correcto—¿en el
medio? ¿Antes del 3? ¿Después del 6?
Para finalizar registramos los tarjetas obtenidas
4-RECREO – clase de meet
Vamos con otro juego
JUEGO: EL SAPO
MATERIALES: LATAS CON PUNTAJES – TAPITAS
REGLAS DE JUEGO: Se colocan las latas también pueden ser
vasos o tupper, en forma ascendente, cada lata tendrá puntaje una 5, 10,15,20.La
lata que tiene el numero 20 tendrá dibujado un sapo que será el puntaje mayor. Utilizarán una tapita de botella o pelotita ,
que deberán tirar tratando de embocar en cualquiera de las latas .
Luego deberán registrar en una hoja el puntaje de cada
participante, cada vez que tiren. El que tenga el mayor puntaje será el
ganador.
5-LITERATURA
Escuchamos un trabalengua . “La gata ética”
Tenía una gata
ética pelética pelimplimplética,
pelada, peluda, pelimplimpluda,
que tenía 5 gatitos
éticos, peléticos, pelimplimpléticos,
pelados, peludos, pelimplimpludos.
¡Si mi gata no hubiera sido
ética pelética pelimplimplética,
pelada, peluda, pelimplimpluda,
sus gatitos no habrían sido
éticos, peléticos, pelimplimpléticos,
pelados, peludos, pelimplimpludos!
Ahora les propongo
que a través de un audio o video reciten un poquito del trabalengua, por
ejemplo:
Tenía una gata
ética pelética pelimplimplética,
pelada, peluda, pelimplimpluda
No hay comentarios.:
Publicar un comentario