miércoles, 18 de noviembre de 2020

MIERCOLES 18

 COMENZAMOS UN NUEVO DIA

HOY ES MIERCOLES 18/11




RECUERDEN ESCRIBIR EL DIA Y FIRMAR SUS TRABAJOS
VAMOS AMIGOS
FALTA POCOO


1-AMBIENTE NATURAL Y SOCIAL

 CONTENIDO: Reconocer algunas relaciones entre las funciones que cumplen las instituciones y los espacios sociales con las necesidades, los intereses y los deseos de las personas.

CONSIGNA:   Les propongo  armar un “supermercado ” para jugar a comprar y vender. Construirlo con envases vacíos de diferentes productos,  plata en pedazos de papel, bolsas de compras. Y jugar estableciendo quién es el comprador y quien el vendedor. Esos lugares después se pueden rotar

A jugar mis pequeños . Los invito a que me envíen fotos de su supermercado 






2-PRACTICAS DEL LENGUAJE

CONTENIDO: Escuchar la lectura de quien lee en voz alta.

CONSIGNA: Escuchamos obra versión de caperucita roja, el cuento se llama : “CAPERUCITA ROJA DEL NOROESTE”.

Ahora les propongo que escribamos y acompañemos con un dibujo una similitud y  una diferencia entre los cuentos de caperucita trabajados.

POR EJEMPLO:

SIMILITUD

DIFERENCIA

EN LOS DOS CUENTOS SON CAPERUCITA DEL COLOR ROJO

CAPERUCITA ROJA LE LLEVA A SU ABUELA TORTILLA Y CAPERUCITA DEL NOROESTE LE LLEVA TAMALES A SU ABUELA




3- ESI

CONTENIDO: La exploración de las posibilidades del juego y de elegir diferentes objetos, materiales  e ideas, brindando igualdad de oportunidades para niños y niñas

CONSIGNA: Observar las siguientes siluetas. Elegí la que corresponde según seas nene o nena y delinéala. Luego dibújate





4-RECREO

El gallito ciego

El mínimo de jugadores es de cuatro personas y se necesita un pañuelo para cubrir los ojos a la persona que hace de gallinita. Para decidir quién empieza a ser la gallinita, se puede hacer un sorteo. Una vez se le han vendado los ojos, el niño deberá dar vueltas sobre sí mismo cantando la siguiente canción: "Gallinita ciega, que se te ha perdido una aguja y un dedal, date la vuelta y lo encontrarás". Una vez terminada la canción, la "gallinita" deberá encontrar a los demás niños.

Los invito a jugar amigos



 5-LITERATURA

 Recordamos la poesía “ Se mato un tomate” de Elsa Bornemann ,aprendemos alguna estrofa y las decimos llorando,  cantando, cansados, susurrando, gritando,  muy rápido. ¿Se animan? Les propongo que elijan una y la recitan a través de un audio




 

 






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

BIENVENIDOS !!