1-ED VISUAL
CONTENIDO: La
producción plástico visual en el entorno
CONSIGNA: Observamos la obra "Rotulo" de
nuestro pintor Xul Solar.
Crear a través de letras recortadas con cartulina, de revistas o diarios, para hacer una composición ubicando las formas en el espacio de la hoja como gusten. Manos a la obra
2-MATEMATICA –clase de
meet
CONTENIDO: Reconocimiento oral de la sucesión ordenada de
números a partir de situaciones de juego y cotidianas
CONSIGNA: Cartas de colores
Materiales: Tarjetas de colores con números del 1 al 15 .
El juego consiste en: Cada jugador recoge las tarjetas de colores
(cada participante debe tener tarjetas del 1 al 15) y los colocan boca abajo
(para no ver los números), empieza tirando el primer jugador y diciendo 1,
después el segundo y dice 2, así sucesivamente.Si el número que decimos
coincide con la tarjeta entonces nos tenemos que llevar todas las tarjetas.
Gana el primero que se quede sin tarjetas en las manos.
Para finalizar registraremos en una hoja el nombre del juego
y luego registrar las tarjetas obtenidas del jugador ganador
3-AMBIENTE NATURAL Y
SOCIAL
CONTENIDO: reconocer los cambios que
obtienen en la interacción entre los materiales
CONSIGNA : Seguimos trabajando con los materiales: Los materiales son los elementos que
se necesitan para fabricar
un objeto. Los objetos que nos rodean están fabricados por diversos materiales.
Les propongo escribir y
dibujar 2 objetos del siguiente material: plástico, tela , papel
PLASTICO |
TELA |
PAPEL |
|
|
|
4-RECREO –clase de meet
JUEGO : PIEDRA , PAPEL O TIJERA
REGLAS DEL JUEGO: Los jugadores se deben poner uno frente al
otro con una mano a la espalda y decir en voz alta: piedra, papel o tijera,
justo al acabar la frase enseñarán las manos y verán quien gana.
EL PAPEL LE GANA A LA PIEDRA
LA PIEDRA LE GANA A LA TIJERA
LA TIJERA LE GANA AL PAPEL
Registrar en una hoja el puntaje. Para ello cada vez que un
jugador gane, escribirá 1 punto. Jugarán cinco veces. Al finalizar, contarán el
total de puntos. Registrarán el número total.
5-LITERATURA
Escuchamos el cuento “Milo el gato malo”
MILO, EL GATO MALO TIENE DIENTES QUE PARECEN CUCHILLOS, UÑAS
QUE PARECEN TENEDORES, Y UNA MIRADA QUE REALMENTE DA MIEDO… LOS RATONES CORREN
CON SOLO VER SU SOMBRA. Y LOS PERROS, DESDE LOS MÁS GRANDES HASTA LOS MÁS
CHICOS…TAMBIÉN. LA GENTE, CUANDO LO VE…CRUZA A LA VEREDA DE ENFRENTE. POR LAS
NOCHES, SALE A PASEAR POR LOS TEJADOS Y ALGUNAS VECES HASTA LA LUNA SE ESCONDE.
YA TODOS DUERMEN, NADIE LO ESTÁ MIRANDO, PERO MILO ESTÁ ENOJADO POR ALGO. UNA
TARDE, REMOLONEANDO EN LA VEREDA, SE DESPEREZÓ Y ABRIÓ LA BOCA EN UN FURIOSO
BOSTEZO. -¡TENÉS UNA CARIES! EXCLAMÓ UN SEÑOR CON GUARDAPOLVO BLANCO Y UN
MALETÍN NEGRO. MILO SE SORPRENDIÓ TANTO QUE SE QUEDÓ QUIETITO, MIRÁNDOLO
TODAVÍA CON LA BOCA ABIERTA. EL SEÑOR SACÓ DE SU MALETÍN UNOS APARATOS Y EMPEZÓ
A TRABAJAR EN UN DIENTE. -NO HAY QUE COMER TANTOS CARAMELOS Y ES CONVENIENTE
LAVARSE LOS DIENTES TODOS LOS DÍAS. LUEGO DE UNOS MINUTOS LE DIJO: MALO UÑAS SONRISA
-¡LISTO! TRABAJO TERMINADO. MILO SE SENTÍA TAN ALIVIADO QUE NO TUVO MÁS REMEDIO
QUE DESPEDIRSE CON UNA SONRISA. LOS VECINOS QUE LO CONOCÍAN NO ESTABAN
ACOSTUMBRADOS A VERLO SONREÍR…PORQUE MILO NUNCA SONREÍA. ESTABA TAN CONTENTO
QUE NO PODÍA PARAR DE RONRONEAR Y AL VERLO JUGAR COMO TODOS LOS GATOS, TODO EL
MUNDO SUPO QUE NO ERA UN GATO MALO,QUE EL MALO ERA EL DIENTE.
Escribimos 3 caracteristicas de MILO EL GATO MALO
Por ejemplo: MILO TIENE DIENTES QUE PARECEN CUCHILLOS
No hay comentarios.:
Publicar un comentario