jueves, 12 de noviembre de 2020

JUEVES 12

A COMENZAR 
HOY ES :

FELIZ JUEVES PARA TODOS 



1-ED VISUAL

CONTENIDO: La producción plástico visual en el entorno

CONSIGNA: Observamos la obra "Rotulo" de nuestro pintor Xul Solar.

¿Qué letras reconocés?¿Podrías formar con ellas alguna palabra? ¿Qué hacen los personajes?
¿Podés encontrar en la obra la fecha en que se hizo? ¿Ves alguna banderita? ¿Dónde?



Crear a través de letras recortadas con cartulina, de revistas o diarios, para hacer una composición ubicando las formas en el espacio de la hoja como gusten. Manos a la obra


  

 2-MATEMATICA –clase de meet

CONTENIDO: Reconocimiento oral de la sucesión ordenada de números a partir de situaciones de juego y cotidianas

CONSIGNA: Cartas de colores

Materiales: Tarjetas de colores con números del 1 al 15 .

El juego consiste en: Cada jugador recoge las tarjetas de colores (cada participante debe tener tarjetas del 1 al 15) y los colocan boca abajo (para no ver los números), empieza tirando el primer jugador y diciendo 1, después el segundo y dice 2, así sucesivamente.Si el número que decimos coincide con la tarjeta entonces nos tenemos que llevar todas las tarjetas. Gana el primero que se quede sin tarjetas en las manos.

Para finalizar registraremos en una hoja el nombre del juego y luego registrar las tarjetas obtenidas del jugador ganador 


3-AMBIENTE NATURAL Y SOCIAL

CONTENIDO:  reconocer los cambios que obtienen en la interacción entre los materiales

 

CONSIGNA : Seguimos trabajando con los materiales: Los materiales son los elementos que se necesitan para fabricar un objeto. Los objetos que nos rodean están fabricados por diversos materiales.

Les propongo escribir y  dibujar 2 objetos del siguiente material: plástico, tela , papel

PLASTICO

TELA

PAPEL

 

 

 



 

4-RECREO –clase de meet

JUEGO : PIEDRA , PAPEL O TIJERA

REGLAS DEL JUEGO: Los jugadores se deben poner uno frente al otro con una mano a la espalda y decir en voz alta: piedra, papel o tijera, justo al acabar la frase enseñarán las manos y verán quien gana.

EL PAPEL LE GANA A LA PIEDRA

LA PIEDRA LE GANA A LA TIJERA

LA TIJERA LE GANA AL PAPEL

Registrar en una hoja el puntaje. Para ello cada vez que un jugador gane, escribirá 1 punto. Jugarán cinco veces. Al finalizar, contarán el total de puntos. Registrarán el número total.


5-LITERATURA

Escuchamos el cuento “Milo el gato malo”

MILO, EL GATO MALO TIENE DIENTES QUE PARECEN CUCHILLOS, UÑAS QUE PARECEN TENEDORES, Y UNA MIRADA QUE REALMENTE DA MIEDO… LOS RATONES CORREN CON SOLO VER SU SOMBRA. Y LOS PERROS, DESDE LOS MÁS GRANDES HASTA LOS MÁS CHICOS…TAMBIÉN. LA GENTE, CUANDO LO VE…CRUZA A LA VEREDA DE ENFRENTE. POR LAS NOCHES, SALE A PASEAR POR LOS TEJADOS Y ALGUNAS VECES HASTA LA LUNA SE ESCONDE. YA TODOS DUERMEN, NADIE LO ESTÁ MIRANDO, PERO MILO ESTÁ ENOJADO POR ALGO. UNA TARDE, REMOLONEANDO EN LA VEREDA, SE DESPEREZÓ Y ABRIÓ LA BOCA EN UN FURIOSO BOSTEZO. -¡TENÉS UNA CARIES! EXCLAMÓ UN SEÑOR CON GUARDAPOLVO BLANCO Y UN MALETÍN NEGRO. MILO SE SORPRENDIÓ TANTO QUE SE QUEDÓ QUIETITO, MIRÁNDOLO TODAVÍA CON LA BOCA ABIERTA. EL SEÑOR SACÓ DE SU MALETÍN UNOS APARATOS Y EMPEZÓ A TRABAJAR EN UN DIENTE. -NO HAY QUE COMER TANTOS CARAMELOS Y ES CONVENIENTE LAVARSE LOS DIENTES TODOS LOS DÍAS. LUEGO DE UNOS MINUTOS LE DIJO: MALO UÑAS SONRISA -¡LISTO! TRABAJO TERMINADO. MILO SE SENTÍA TAN ALIVIADO QUE NO TUVO MÁS REMEDIO QUE DESPEDIRSE CON UNA SONRISA. LOS VECINOS QUE LO CONOCÍAN NO ESTABAN ACOSTUMBRADOS A VERLO SONREÍR…PORQUE MILO NUNCA SONREÍA. ESTABA TAN CONTENTO QUE NO PODÍA PARAR DE RONRONEAR Y AL VERLO JUGAR COMO TODOS LOS GATOS, TODO EL MUNDO SUPO QUE NO ERA UN GATO MALO,QUE EL MALO ERA EL DIENTE.

Escribimos 3 caracteristicas de MILO EL GATO MALO

Por ejemplo: MILO TIENE DIENTES QUE PARECEN CUCHILLOS 








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