1-AMBIENTE NATURAL Y
SOCIAL
CONTENIDO:
reconocer los cambios que obtienen en la interacción entre los materiales
CONSIGNA: ¿Qué
son los materiales?
Los materiales son
los elementos que se necesitan para fabricar
un objeto. Los objetos que nos rodean están fabricados por diversos materiales.
Les voy a presentar los siguientes objetos : ¿de que están hechos estos objetos?
Escribir los nombres de los objetos , para unir con flechas,
según el material con el que esté realizado.
2-PRACTICAS DEL
LENGUAJE
CONTENIDO: Escuchar
la lectura de quien lee en voz alta.
CONSIGNA: Conocemos un nuevo cuento tradicional: CAPERUCITA ROJA.
Ahora les propongo prestar mucha
atención para escuchar el cuento ¿estamos listos? . Para finalizar en una hoja
dividida en tres, los niños registrarán con dibujos el inicio, nudo y desenlace
del cuento.
-El inicio es la
presentación del cuento a partir de un personaje.
-En el desarrollo
o nudo, aparece un conflicto a resolver.
-En el desenlace,
se da a conocer la solución al conflicto.
INICIO |
NUDO |
DESENLACE |
|
|
|
3- ED. EMOCIONAL
CONSIGNA: Seguimos
trabajando con las emociones pero esta vez les propongo que juguemos, van a
tener que hacer click en el siguiente link https://wordwall.net/es/resource/1899888/las-emociones
Van a
encontrar cajas con números del 1 al 6, van a seleccionar el número que deseen
y la caja les va a dar una emoción . Ustedes deberán escribir la emoción que
les toco y escribir una situación y acompañarla con un dibujo
Por ejemplo
: CONTENTO
ME SIENTO
CONTENTO CUANDO JUEGO CON MIS AMIGOS
4-RECREO
Vamos con el tercer juego de la semana
JUEGO: LA RAYUELA
MATERIALES: Tiza, piedrita
REGLAS DEL JUEGO: se dibuja en el suelo, con una tiza, el
diagrama para jugar a la rayuela, compuesto por números del 1 al 10. El jugador debe situase
detrás del primer número, con la piedra en la mano, y lanzarla. El cuadrado en
el que caiga se denomina "casa" y no se puede pisar.
Gana el juego el
primer jugador que llegue a la casilla número 10 realizando el recorrido sin
caerse, sin tirar la piedra fuera de la caja y pisar una línea.
VARIANTE: Utilizar dos piedritas para no pisar la casa
Registramos el nombre del juego y escribimos el nombre del
jugador que gano
5-LITERATURA
Escuchamos el cuento “gato pez”
¿Qué otra aventura podrían hacer el pez y el gato? Los invito a escribirlo y registrarlo con un dibujo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario