miércoles, 11 de noviembre de 2020

MIERCOLES 11

COMENZAMOS UN NUEVO DIA 
DE TRABAJO 

HOY ES:
FELIZ MIERCOLES 


1-AMBIENTE NATURAL Y SOCIAL

CONTENIDO: reconocer los cambios que obtienen en la interacción entre los materiales

CONSIGNA: ¿Qué son los materiales?

Los materiales son los elementos que se necesitan para fabricar un objeto. Los objetos que nos rodean están fabricados por diversos materiales.

Les voy a presentar los siguientes  objetos : ¿de que están hechos estos objetos?



Escribir los nombres de los objetos , para unir con flechas, según el material con el que esté realizado.

 

REMERA                                 *PLÁSTICO.

 

CUADERNO                           *TELA.

 

VASOS                                    *PAPEL.






2-PRACTICAS DEL LENGUAJE

CONTENIDO: Escuchar la lectura de quien lee en voz alta.

CONSIGNA: Conocemos un nuevo cuento tradicional: CAPERUCITA ROJA.

 


Ahora les propongo prestar mucha atención para escuchar el cuento ¿estamos listos? . Para finalizar en una hoja dividida en tres, los niños registrarán con dibujos el inicio, nudo y desenlace del cuento.

-El inicio es la presentación del cuento a partir de un personaje.

-En el desarrollo o nudo, aparece un conflicto a resolver.

-En el desenlace, se da a conocer la solución al conflicto.

INICIO

NUDO

DESENLACE

 

 

 





3- ED. EMOCIONAL

CONSIGNA: Seguimos trabajando con las emociones pero esta vez les propongo que juguemos, van a tener que hacer click en el siguiente link https://wordwall.net/es/resource/1899888/las-emociones

Van a encontrar cajas con números del 1 al 6, van a seleccionar el número que deseen y la caja les va a dar una emoción . Ustedes deberán escribir la emoción que les toco y escribir una situación y acompañarla con un dibujo

Por ejemplo : CONTENTO

ME SIENTO CONTENTO CUANDO JUEGO CON MIS AMIGOS






4-RECREO

Vamos con el tercer juego de la semana

JUEGO: LA RAYUELA

MATERIALES: Tiza, piedrita 

REGLAS DEL JUEGO: se dibuja en el suelo, con una tiza, el diagrama para jugar a la rayuela, compuesto por  números del 1 al 10. El jugador debe situase detrás del primer número, con la piedra en la mano, y lanzarla. El cuadrado en el que caiga se denomina "casa" y no se puede pisar.

 Gana el juego el primer jugador que llegue a la casilla número 10 realizando el recorrido sin caerse, sin tirar la piedra fuera de la caja y pisar una línea.

VARIANTE: Utilizar dos piedritas para no pisar la casa

Registramos el nombre del juego y escribimos el nombre del jugador que gano 


5-LITERATURA

 Escuchamos el cuento “gato pez”


¿Qué otra aventura podrían hacer el pez y el gato? Los invito a escribirlo y registrarlo con un dibujo




 


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